Elena sabe

  • Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.

Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista.

Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida. Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en voz alta sobre la libertad de elegir. Fue galardonada con el Premio LiBeraturpreis 2010 a la mejor novela escrita por una mujer.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Berna González Harbour

    La autora convierte a una anciana enferma de párkinson en única investigadora de la muerte de su hija. Apenas acierta a poner un pie tras otro y a levantar la cabeza del pecho. Con ella, vuelve así la autora argentina a encontrar héroes en las personas comunes, sí, pero singulares.

    Berna González Harbour sobre Elena Sabe

Ficha del libro

Título:
Elena sabe
Autor:
Claudia Piñeiro
Editorial:
Alfaguara
ISBN:
9788420431970
Precio:
17.00

Consíguelo

La opinión de los usuarios