En el camino

  • Jack Kerouack
  • Editorial: Anagrama

Sinopsis

CARLOS MAYORAL PARA LIBROTEA: "La Biblia de la Generación Beat no podía faltar en nuestra estantería. En esta obra el alcohol vuelve a combinarse con las drogas, las orgías, la música y, como su título indica, los viajes. La novela de Kerouac es el germen de varios movimientos que marcarían el final del siglo XX. Es el vicio llevado al extremo."

Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alco- hol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Mateo García Elizondo

    De adolescente lo que más me marcó fue la generación Beat, 'En el camino' especialmente. Quizás más que Burroughs, que también me marcó, pero 'En el camino' fue una lectura muy importante en mi vida.

    Mateo García Elizondo sobre En El Camino
  • Mathias Malzieu

    Después descubrí, a través de la música, la generación beat. En la carretera fue muy importante para mí, porque además tenía muchas conexiones musicales. El be bop, que conectaba con Boris Vian, la música negra... Kerouac se alimentaba de esas fuentes, con esta energía épica. Es como una película del oeste, con grandes espacios, ese ansia de libertad.

    Mathias Malzieu sobre En El Camino
  • Soleá Morente
    Una inigualable obra de arte, un referente que siempre inspira a la libertad. Cualquier página que escoja al azar marca un rumbo. Soleá Morente sobre En El Camino

Ficha del libro

Título:
En el camino
Autor:
Jack Kerouack
Editorial:
Anagrama
ISBN:
9788433920140
Precio:
11.31

La opinión de los usuarios

En el camino

  • Jack Kerouack
  • Editorial: Anagrama
En el camino
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales