En el cuarto oscuro

  • Susan Faludi
  • Editorial: Anagrama

Sinopsis

Una ambiciosísima memoir novelada sobre el laberinto de la identidad.

En verano de 2004, Susan Faludi fue a Hungría para visitar a su padre, con el que no tenía ningún trato desde hacía muchos años. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest se llevó una sorpresa: su padre era una mujer. A sus setenta y tantos años, Steven Faludi, ahora Stefánie Faludi, había ido a un hospital de Tailandia y había cambiado de sexo. Pero no se trataba del único cambio que se había producido en su vida. Personaje enormemente complejo y poliédrico, estaba acostumbrado a los disfraces y a cambiar de nombre. Había sido rico y pobre, era judío y se había hecho pasar por cristiano, había sido varón y ahora era mujer, y cuando reconoció que era judío, empezó a votar a partidos antisemitas. Susan se de­cide a investigar su vida, a pesar de la oposición del padre, que solo poco a poco irá revelando sus asombrosos secretos.

En el cuarto oscuro es un libro minucioso, reflexivo y potente sobre la identidad de sexo y de género, y sobre la identidad nacional de un país que, al igual que muchas personas, necesita inventar su propia historia.

«Una elegante obra maestra» (Rachel Cooke, The Guardian).

«Penetrante y lúcido, este libro es en parte una investigación de una destacada feminista sobre el significado del género. Pero al esforzarse por comprender a su enigmático padre, Faludi va más allá de los debates feministas» (Michelle Goldberg, The New York Times)

La opinión de nuestros inspiradores

  • Isabel Coixet
    Cuando la ensayista Susan Faludi recibe una llamada de su padre de setenta años, al que lleva años sin ver, comunicándole que ha cambia de sexo y ahora se llama Geraldine, se inicia este libro amargo, turbio y fascinante, del que se puede sacar mil conclusiones. O ninguna. Isabel Coixet sobre En El Cuarto Oscuro

Ficha del libro

Título:
En el cuarto oscuro
Autor:
Susan Faludi
Editorial:
Anagrama
ISBN:
9788433979988
Precio:
20.90

Consíguelo

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales