Ilíada

  • Homero
  • Editorial: Austral

Sinopsis

La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. Nuestra edición ofrece la ya clásica traducción de Segalá en la última versión corregida por él, y un importante estudio de Javier de Hoz, de la Universidad Complutense, que contextualiza el poema facilitando la comprensión y el disfrute del lector de nuestro tiempo.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Javier Reverte

    En mis libros de viajes siempre suele haber, o casi siempre, suele haber referencias literarias, y en el fondo lo que me ha llevado a ellos es una emoción literaria, la fascinación por un libro. Por ejemplo, el primer gran viaje que hice en mi vida, Corazón de Ulises, es un recorrido por la Grecia clásica en los caminos de la Grecia de hoy, y está marcado por un grandísimo poeta, Homero. Soy un gran admirador de Homero, primero de la Odisea y luego de la Ilíada, pero con el paso del tiempo me gusta casi más la Ilíada. Los leo cada dos o tres años, son libros en los que encuentro cosas nuevas constantemente, y son libros que están escritos en el siglo VIII antes de Cristo y me llegan todavía al corazón, me tocan el alma.

    Javier Reverte sobre Ilíada
  • Javier Cercas
    En El monarca de las sombras, mi última novela, conviven ambas clases de diálogo. La novela propone de entrada una humilde lectura de la Ilíada y la Odisea, y de hecho su título procede de un verso del único pasaje de la Odisea en que comparece, ya muerto, el protagonista de la Ilíada: Aquiles. Javier Cercas sobre Ilíada

Ficha del libro

Título:
Ilíada
Autor:
Homero
Editorial:
Austral
ISBN:
9788467037531
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios