La ciudad interrumpida

  • Guillamon Mota, Julià
  • Editorial: Anagrama

Sinopsis

El underground, el punk y los bares de los ochenta, la fascinación por Nueva York, la posmodernidad y la recuperación irónica de las vanguardias. Una crónica de veinticinco años de Barcelona, desde la contracultura hasta los Juegos Olímpicos, a partir de la arquitectura, el diseño, el periodismo, el arte, el cómic, la fotografía, el cine y las costumbres urbanas. La literatura es el hilo conductor del relato, que nos muestra cómo la Barcelona de los años setenta, decrépita pero querida, se transformó en una ciudad posmoderna, planificada por los poderes públicos y los capitales internacionales.

Con la llegada del turismo de masas, las grandes promociones inmobiliarias y la ciudad-espectáculo, Barcelona se ha convertido en una referencia en el mundo global, pero muchos habitantes le han dado la espalda.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Javier Calvo
    Monumental ensayo-crónica sobre veinticinco años de historia de Barcelona (de los 70 a los 90), de la rebeldía a la debacle, con la literatura como hilo conductor. Javier Calvo sobre La Ciudad Interrumpida

Ficha del libro

Título:
La ciudad interrumpida
Autor:
Guillamon Mota, Julià
Editorial:
Anagrama
ISBN:
9788433926210
Precio:
20.81

Consíguelo

La opinión de los usuarios