La fiesta del Chivo

  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

¿POR QUÉ TE RECOMIENDA ESTA OBRA LA LIBRERÍA PALAS (SEVILLA)?

"Con La fiesta del Chivo Vargas Llosa vuelve a alcanzar las cotas de altísima literatura que consiguió con Conversación en la Catedral. La historia del régimen en decadencia del presidente Trujillo y su entorno le sirve para describir magistralmente hasta donde pueden llegar la crueldad y la degradación de a condición humana. Calificada como novela histórica ó novela de dictadores, La fiesta del Chivo es mucho más que eso: a la acuciosa investigación histórica aúna un manejo de los tiempos impecable y una consistencia de los personajes que condujeron a su autor al Nobel diez años mas tarde."

¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar?¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años?¿Por qué no ha tenido un solo amor?

En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.

Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

La opinión de nuestros inspiradores

Ficha del libro

Título:
La fiesta del Chivo
Autor:
Mario Vargas Llosa
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788490625637
Precio:
10.40

Consíguelo

Otros libros del mismo autor

La opinión de los usuarios