La Frontera

  • Editorial: HarperCollins

Sinopsis

¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.

Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del confl icto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.

El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.

Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras.

Una emocionante historia de venganza, violencia, corrupción y justicia.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Lorenzo Silva
    Lorenzo Silva: La novela negra total. De cómo explicar el mundo y al ser humano, desde la encrucijada actual de los Estados Unidos, por y a través del crimen. La guerra contra la droga es un combate de pega contra un enemigo ficticio. El enemigo real, nos dice Winslow, es el dolor de la gente, que nadie hace nada por reparar. Lorenzo Silva sobre La Frontera
  • Berna González Harbour

    No es aquí el detective el que asume un papel inusual (Keller dirige la DEA y por tanto la lucha contra los cárteles), sino el villano, un personaje colectivo que denomina “Los Hijos” y que suma a todos los caprichosos herederos de los viejos narcos. Tontorrones, dedicados a vestir como nadie, a peinarse, esnifar y coleccionar amantes con más aprehensión a los trapos sucios que la que requiere su lucha encarnizada e inconsciente por rebanar más cotas de poder.

    Berna González Harbour sobre La Frontera
  • Libreros Fnac
    He de confesar que me lo pensé dos veces antes de empezar a leer La frontera, pero mis dudas se volatilizaron ya en la primera página. Un comienzo trepidante que da paso al ritmo propio de las grandes novelas. Porque el último libro de Don Winslow (nueva confesión: es el primero que leo) es pura literatura. Pero también es golpe de realidad. Una realidad implacable que muestra un mundo marcado por el peso del poder, de la violencia y del capital. Exactamente el mundo en el que vivimos. Libreros Fnac sobre La Frontera

Ficha del libro

Título:
La Frontera
Autor:
Don Winslow
Editorial:
HarperCollins
ISBN:
9788491393511
Precio:
22.71

Consíguelo

La opinión de los usuarios