La guerra del 58

  • Alfonso Etxegarai
  • Editorial: Txalaparta

Sinopsis

En un momento en el que el relato del conflicto se ha convertido en el conflicto por el relato, desde su deportación en Sao Tomé, Alfonso Etxegarai conversa con su sombra, el camarada Itzal, sobre el idealismo; los muertos; la honestidad revolucionaria; la estructura mili, la poli-mili y la mili-poli; la guerra sucia; el arrepentimiento y otros muchos temas en este libro directo y honesto. Nos relata con poética sinceridad su implicación en la Guerra del 58 sin tratar de convencer a nadie de su verdad y, más importante aún, sin falsearla, porque, como dice Joseba Sarrionandia en su prólogo: “no hay dos relatos sobre el conflicto, ni tres, sino muchos más. Tantos como sujetos dispuestos a examinar las condiciones de su existencia y buscar la posibilidad de cambiar las cosas”. Y es que, como dice Alfonso, “nos van a quedar las palabras”.

No es de extrañar en este pueblo de bertsolaris que “salimos de la Guerra del 58, sí, un poco improvisando, pero seguimos aquí, haciendo, escribiendo y compartiendo una lucha que sigue, que seguirá porque tal actitud está en la magia de los pueblos que sueñan con su libertad”.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Lorenzo Silva

    Si queremos irnos al otro lado, podemos leer este libro. Echegaray era un etarra, y aquí habla desde esa perspectiva, pero tiene algunas reflexiones sobre el fracaso de la lucha armada que creo que no está de más que las lean quienes todavía piensan que la lucha armada es un camino.

    Lorenzo Silva sobre La Guerra Del 58

Ficha del libro

Título:
La guerra del 58
Autor:
Alfonso Etxegarai
Editorial:
Txalaparta
ISBN:
9788417065270
Año de publicación:
2017
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios

La guerra del 58

  • Alfonso Etxegarai
  • Editorial: Txalaparta
La guerra del 58
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales