La mano izquierda de la oscuridad

  • Ursula K. Le Guin
  • Editorial: Minotauro

Sinopsis

LAS ODIO para LIBROTEA: “El libro narra la visita de un humano al planeta Invierno, en el que los habitantes cambian de género indistintamente en su época reproductiva. Como no se identifican como masculinos ni femeninos en este caso se habla de dos géneros, toda la dualidad que rige, por ejemplo, nuestra cultura, para ellos no existe, y por tanto, tampoco existe un género privilegiado. Además de muy entretenido es casi un estudio sobre otros posibles sistemas sociales.”

ELIA BARCELÓ para LIBROTEA: “Un embajador humano llega a un planeta donde los habitantes, aunque perfectamente humanoides de aspecto, carecen de sexo definido. Una vez al año entran en kemmer y se convierten por un tiempo en hombres o en mujeres; luego regresan a la neutralidad. Es una historia apasionante sobre la importancia que los humanos otorgamos al género, pero también es una hermosa historia de amistad y de entendimiento entre especies.”

«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación. El más cierto de los episodios puede perderse en el estilo del relato, o quizá dominarlo: como esas extrañas joyas orgánicas de nuestros océanos, que si las usa una determinada mujer brilla cada día más, y en otras en cambio se empañan y se deshacen en polvo.»

La opinión de nuestros inspiradores

  • Ismael Serrano
    Mi escritora de ciencia ficción favorita. Junto con Los desposeídos la novela que más me gusta de esta autora. Interesantes reflexiones sobre el sexo y el género en una emocionante historia protagonizada por un humano y un alienígena hermafrodita en el lejano y frío planeta Gueden. Ismael Serrano sobre La Mano Izquierda De La Oscuridad

Ficha del libro

Título:
La mano izquierda de la oscuridad
Autor:
Ursula K. Le Guin
Editorial:
Minotauro
ISBN:
9788445076781
Precio:
8.50

Consíguelo

La opinión de los usuarios

La mano izquierda de la oscuridad

  • Ursula K. Le Guin
  • Editorial: Minotauro
La mano izquierda de la oscuridad