La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

  • Siri Hustvedt
  • Editorial: Seix Barral

Sinopsis

«La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres es un ensayo sobre el feminismo.» Así define Siri Hustvedt esta ambiciosa reunión de sus mejores ensayos, escritos entre 2011 y 2015. Su vasto conocimiento en un amplio abanico de disciplinas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística,la de que la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Toteking

    Este libro me marcó. De los últimos años es el libro más inteligente, más afinao… una maravilla. Es una recopilación de ensayos de diferentes tipos, artísticos, feministas, otros son, ella lo avisa en el prólogo, porque es experta en… siempre se me olvida este puto nombre, ella es neurocientífica… no sé exactamente en qué categoría está, es una científica de nivel, estudió una cosa bestial, la tía es un súper coco, se nota en el libro, no solamente cómo escribe sino que sabe de todo, es una pasada. Hay capítulos en que te avisa en el prólogo, ‘cuando lleguéis a los capítulos de –vamos a ponerle neurotal porque no me acuerdo de la palabra– si no lo entendéis iros a otro capítulo porque da igual, es que me interesaba hablar del tema’. Me encantó porque el acercamiento de Siri al feminismo coincidía con la mayoría de mi pensamiento sobre el tema. Si me puedo definir como feminista, que lo soy, es con el enfoque de Siri, me parece el más acertado, el más serio y el mejor argumentado. Especial mención a un momento en que está explicando lo que siente cuando está delante de un cuadro de Picasso. Es una puta maravilla, te hace entender qué está sintiendo y por qué. Amén de cómo está escrito, del ritmo que tiene… ¡Eso, tío, neuropsicoanálisis… flipa! La formación suya es espectacular.

    Toteking sobre La Mujer Que Mira A Los Hombres Que Miran A Las Mujeres
  • Iván Repila
    En una conferencia a la que acudí por azar, el marido de Siri Hustvedt dijo que su esposa era una de las personas más brillantes e inteligentes que había conocido, y este libro de ensayos (aunque podría escoger otros muchos de su abultada bibliografía) lo demuestra: neurobiología, literatura, arte, sociología, psicoanálisis... Nada escapa al vastísimo bagaje intelectual de Hustvedt. Un libro amplio, multidireccional, didáctico y complejo. Iván Repila sobre La Mujer Que Mira A Los Hombres Que Miran A Las Mujeres

Ficha del libro

Título:
La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
Autor:
Siri Hustvedt
Editorial:
Seix Barral
ISBN:
9788432232244
Precio:
21.50

Consíguelo

La opinión de los usuarios

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

  • Siri Hustvedt
  • Editorial: Seix Barral
La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales