La parte soñada

• Editorial: Literatura Random House

Sinopsis

¿Cómo sueña un escritor? La parte soñada es el segundo volumen de la trilogía en la que Rodrigo Fresán investiga el mecanismo y los engranajes que hacen funcionar la mente de un escritor.La parte soñada busca respuestas a esta pregunta explorando las visiones vigilantes de alguien cansado de perseguir la interpretación de su vida sonámbula y de esperar a que su obra en trance recupere el sentido. O tal vez sigue el tránsito de alguien con demasiada energía para reinterpretarlas y reescribirlas a su manera mientras cuenta mucho, mucho más que ovejas.Una misteriosa fundación que se dedica a la preservación de los cada vez más escasos y valiosos sueños, una terrorista psycho-lírico-fotofóbica, una canción de cuna eléctrica y mercurial, tres hermanas lunáticas (y un hermano eclipsado) escribiendo desde el lado oscuro de las más profundas y borrascosas cumbres del espacio, una reclusa alucinada y una familia alucinante, un genio adicto a las mariposas y un agente del FBI adicto a ese genio, un tío ácido y lisérgico y unos padres modelos pero nada modélicos, una revolucionaria puesta en escena de Shakespeare para hijos de guerrilleros-chic, una ciudad de librerías insomnes, y un escritor que tal vez sea centenario. O no.Ese escritor que ya no escribe ni duerme y que intenta recuperar la trama de una noche de su infancia. Esa noche en la que abrió los ojos para siempre, para ya nunca cerrarlos, para no dejar de soñar con esa noche y para, tal vez, despertarse y por fin descansar en paz.Reseña: «Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso.» John Banville

La opinión de nuestros inspiradores

• Marta Fernández
    Dejarás esta novela sobre la mesilla y el poder de sus palabras no te abandonará. Cerrarás los ojos, pero el sueño no será ya como era antes de leerla. Es una novela de sueños, claro. Pero también de ecos, de laberintos de palabras, de lecturas que se reflejan en un caleidoscopio sin final. Marta Fernández sobre La Parte Soñada

Ficha del libro

Título:
La parte soñada