La rebelión de Atlas

  • Ayn Rand
  • Editorial: Grito Sagrado

Sinopsis

Atlas Shrugged (literalmente: Atlas se encogió de hombros, traducida al castellano como La Rebelión de Atlas) es la obra maestra de Ayn Rand y su último trabajo de ficción, publicado en 1957. En esta novela ella dramatiza su excepcional filosofía de Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, economía y sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Ayn Rand, éste es el libro.

La Rebelión de Atlas es una historia de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, “no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano”. Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo?

La Rebelión de Atlas arrebata al lector llevándolo a un mundo excepcional de héroes más grandes que la vida misma, como el genio productivo que se convierte en un incompetente playboy, o el magnate industrial que no se da cuenta que está trabajando para su propia destrucción.

La Rebelión de Atlas es una revolución intelectual con una trama brillante y un suspense irresistible. Es un best-seller profético que 55 años después de su publicación sigue vendiendo más de medio millón de copias anuales, en parte porque explica y predice la crisis que el mundo enfrenta hoy.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Borja Sémper
    Este denso libro es un reto y una sacudida. El individualismo llevado al límite de la coherencia, con sus luces y sombras; el objetivismo me resulta  una idea seductora porque obliga a replantearte tu responsabilidad, a no delegarla en nada ni nadie. Interpretandolo es un libro tan necesario como poco conocido en España. He dudado entre este y el El Manantial también de Rand, donde continúa profundizando en el individualismo siendo una novela más asequible y con el atractivo de la arquitectura de fondo. Borja Sémper sobre La Rebelión De Atlas
  • Daniel Lacalle
    La lucha de un hombre contra toda una red clientelar y depredadora. Una novela que muestra con enorme fortaleza la importancia de la iniciativa privada y el poder del individuo que sabe que tiene la razón a pesar de los que buscan destruirle. Daniel Lacalle sobre La Rebelión De Atlas

Ficha del libro

Título:
La rebelión de Atlas
Autor:
Ayn Rand
Editorial:
Grito Sagrado
ISBN:
9789872095154
Precio:
N/A

Otros libros del mismo autor

La opinión de los usuarios

1 Opinión

po

poselab 09 agosto 2019

Lo leí hace años porque estaba leyendo en inglés literatura de Estados Unidos para mejorar mi inglés y vi en algún listado en internet que era la novela favorita de los lectores estadounidenses. Acababa de leer "To Kill a Mockingbird" y había disfrutado mucho ya que contiene una buena historia, bien construida y de fácil lectura. Nunca había oído hablar de la autora, Ayn Rand, y pensé que me encontraría algo de similares características, pero me equivoqué. Me pareció una mala historia, con el único objetivo de enaltecer el capitalismo frente al comunismo, un panfleto capitalista barato, con argumentos torpes y defendiendo ideas egoístas, pero sobre todo una mala novela.

La rebelión de Atlas

  • Ayn Rand
  • Editorial: Grito Sagrado
La rebelión de Atlas