La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

  • Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte

  • Editorial: Booket

Sinopsis

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Macarena García

    Uno de los libros que más me han tocado el corazón. También recomendado por mi hermano, lo leí hace años, y a menudo pi­enso en él. Rosa Mon­tero hace un hermoso paralelismo entre el diario que Marie Curie escribió tras la muerte de su marido y uno de los momen­tos más dolorosos de su propia vida. Un texto que me emociona especialmente por su defensa de la lig­ereza como forma de vida. Creo que puede ser bonito para leer en estos días en que va­loramos tanto las pe­queñas cosas.

    Macarena García sobre La Ridícula Idea De No Volver A Verte
  • José Antonio Sacristán
    Probablemente la aproximación más original a Marie Curie que se ha escrito nunca, la gran pionera de la radioactividad y dos veces Premio Nobel. Rosa Montero hace una fabulosa lectura del diario que la científica escribió tras la muerte de su esposo introduciendo con pudor y delicadeza su propia situación personal José Antonio Sacristán sobre La Ridícula Idea De No Volver A Verte
  • Librería A Peu, De Pagina

    En los últimos tiempos han proliferado obras en las que la vida del propio autor se novela, se ficciona y da sentido a todo el argumento del libro. Rosa Montero intercala un periodo concreto de su vida, la pérdida de su marido con la biografía de Marie Curie, descubriendo a la gran mujer que existió detrás de la científica, sus miedos, amores y la relación con sus dos hijas. Montero a modo de espejo descubre la vida mas íntima de Curie al mismo tiempo que ella misma escribe sobre su propio proceso de duelo, dos historias paralelas, en las que el propio lector va entrando de una manera sencilla y al mismo tiempo profunda.

    Librería A Peu, De Pagina sobre La Ridícula Idea De No Volver A Verte
  • Elvira Sastre
    Rosa Montero es una autora generosa. En este libro, de una manera magistral, rinde homenaje a Marie Curie y, al mismo tiempo, sopla sobre sus propias heridas para esparcirlas sobre el papel. En La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero cuenta la muerte de Pierre y el efecto que esta tuvo sobre Marie y, a través de ellos, exorciza sus fantasmas narrando el fallecimiento de su pareja. Rosa y Marie. Marie y Rosa. Se dan la mano y se convierten en una. Un libro muy emotivo que me llevó de inmediato a escribir un poema sobre ambas: Rosa y Marie. Elvira Sastre sobre La Ridícula Idea De No Volver A Verte

Ficha del libro

Título:
La ridícula idea de no volver a verte
Autor:
Rosa Montero
Editorial:
Booket
ISBN:
9788432222719
Precio:
7.95

Consíguelo

COMPRAR EN
COMPRAR EN casa_del_libro

5% de descuento

CONSIGUELO EN
CONSIGUELO EN casa_del_libro

5% de descuento

La opinión de los usuarios

1 Opinión

08 agosto 2019

Muchas veces empleamos el adjetivo desgarrador al hablar de un libro, pero en pocas ocasiones se ajusta como lo hace en este caso. Dos mujeres unidas por el duelo, Curie y Montero, te obligan a aproximarte al dolor y a la vida sin tapujos ni medias tintas. Sólo puedo dar las gracias por ello.

COMPRAR EN
COMPRAR EN casa_del_libro

5% de descuento

CONSIGUELO EN
CONSIGUELO EN casa_del_libro

5% de descuento

La ridícula idea de no volver a verte

  • Editorial: Booket
COMPRAR EN
COMPRAR EN casa_del_libro

5% de descuento

CONSIGUELO EN
CONSIGUELO EN casa_del_libro

5% de descuento

La ridícula idea de no volver a verte
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales