La voz dormida

  • Dulce Chacón
  • Editorial: Punto de Lectura

Sinopsis

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una potencia irresistible, la que nace de sus actos, de sus valores, de su capacidad de lucha y sufrimiento, y del alcance de su amor.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Benito Zambrano

    Es un libro hermoso, precioso y poético y que me motivó para hacer mi tercera película. Para mí este libro ha sido clave para conocer lo que fue la represión de las mujeres en el franquismo. Una represión sin piedad. También es un libro que narra el orgullo, la dignidad y la resistencia de esas mujeres a ser derrotadas en lo más profundo de sus corazones.

    Benito Zambrano sobre La Voz Dormida
  • Maite Carranza
    Me conmovió por su simplicidad y su eficacia. Era la memoria histórica oral transformada en literatura desgarradora y elocuente. Tenía la fuerza de las historias bien narradas y daba luz a un tiempo peor, si cabe, que la misma guerra, la postguerra de las presas políticas mantenidas hasta entonces en el anonimato. Maite Carranza sobre La Voz Dormida

Ficha del libro

Título:
La voz dormida
Autor:
Dulce Chacón
Editorial:
Punto de Lectura
ISBN:
9788466307246
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios

La voz dormida

  • Dulce Chacón
  • Editorial: Punto de Lectura
La voz dormida
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales