Las amistades peligrosas

  • Choderlos de Laclos
  • Editorial: Maxi-Tusquets

Sinopsis

Las amistades peligrosas es el relato de una intriga. Si por intriga se entiende la posibilidad de influir sobre los hombres utilizando sus pasiones o sea sus debilidades tenemos sin duda entre las manos una de las más notables novelas de intriga pues de lo que se trata aquí es exclusivamente de pasiones y de las maniobras a las que se entregan con extrema astucia lucidez y cinismo los protagonistas para alimentar y controlar en todo momento el juego de la seducción del deseo sexual y de la vanidad. Algo en este juego en principio sometido a los rigores de la inteligencia y del conocimiento escapa sin embargo a su gobierno: esa sombra de fatalidad que late en todas sus jugadas no es otra que el erotismo. Un erotismo que nace de y en la coacción de las leyes del propio juego.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Muriel Barbery

    El gran clásico del siglo XVIII. Lo leí con catorce años y fue una gran revelación para mí. No se puede imaginar una lengua francesa más bella. Al mismo tiempo, encierra una gran crueldad e inteligencia.

    Muriel Barbery sobre Las Amistades Peligrosas
  • Elia Barceló
    La más antigua de mis recomendaciones. Una novela epistolar donde, carta a carta, vamos descubriendo un mundo palaciego, del siglo XVII francés, lleno de intrigas, de engaños, de amores y traiciones, en el que cada personaje conoce solo una parte del total. Elia Barceló sobre Las Amistades Peligrosas

Ficha del libro

Título:
Las amistades peligrosas
Autor:
Choderlos De Laclos
Editorial:
Maxi-Tusquets
ISBN:
9788483107553
Precio:
8.50

La opinión de los usuarios

Las amistades peligrosas

  • Choderlos de Laclos
  • Editorial: Maxi-Tusquets
Las amistades peligrosas
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales