Las pequeñas virtudes

  • Natalia Ginzburg
  • Editorial: Acantilado

Sinopsis

A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, Las pequeñas virtudes reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia?personal y colectiva?que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio?vocación irrenunciable, orgánica?de escribir.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Enric Montefusco

    La voz femenina ha quedado acallada y creo que es un buen ejemplo, porque estaba a la sombra de su marido y de otros que tenía a su alrededor, como Pavese. Escribe sin ninguna pretensión, sobre cosas pequeñas. Me interesa la narrativa más pequeñita, que sólo tiene sensibilidad. En este caso extrema, en un tono que me gusta mucho. La mayoría de libros y relatos son autobiográficos también. En general, todo el artificio me da cada vez más pereza. Me interesa más el ensayo o las cosas reales como las autobiografías. Ella tiene un tono más modesto que Bernhard, pero muy interesante.

    Enric Montefusco sobre Las Pequeñas Virtudes
  • David Trueba

    Podría ser cualquier libro de esta escritora, pero quizá con el tiempo esta colección de ensayos ha ido cobrando matices de escuela de vida, como sucede con Léxico Familiar.

    David Trueba sobre Las Pequeñas Virtudes

Ficha del libro

Título:
Las pequeñas virtudes
Autor:
Natalia Ginzburg
Editorial:
Acantilado
ISBN:
9788495359667
Precio:
13.30

Consíguelo

La opinión de los usuarios