Memorias de una joven formal

  • Simone de Beauvoir
  • Editorial: Edhasa

Sinopsis

Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zara, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país.

Con todo, poco a poco, la niña que fue Beauvoir nos cuenta quién fue, pero también, y sobre todo, la época en la que vivió, en sus aspectos sociales, culturales y políticos. Una pequeña joya autobiográfica, sin lugar a dudas.

Beauvoir marcó un antes y un después en la literatura femenina y el feminismo en el siglo xx, y está considerada como una autora fundamental en este siglo.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Carmen G. De La Cueva

    Muchas lectoras me preguntan cómo entrar en el universo Beauvoir, —para mí, no solo una de las filósofas más necesarias e importantes de la historia, sino una gran cronista de su época— y siempre les recomiendo iniciarse con el primer tomo de sus memorias porque desde una edad muy temprana puede verse cómo Simone era ya desde niña una mujer con un carácter poco convencional. Sin duda, las lectoras hallarán en este libro un espejo en el que reconocerse.

    Carmen G. De La Cueva sobre Memorias De Una Joven Formal

Ficha del libro

Título:
Memorias de una joven formal
Autor:
Simone De Beauvoir
Editorial:
Edhasa
ISBN:
9788435021777
Precio:
10.40

La opinión de los usuarios

Memorias de una joven formal

  • Simone de Beauvoir
  • Editorial: Edhasa
Memorias de una joven formal