Mientras escribo

  • Stephen King
  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

THE NEW RAEMON para LIBROTEA: "Una novela autobiográfica sobre el oficio de escribir, escrita de un modo cercano y brillante, te anima a escribir del mismo modo en que lo hacía aquella maravilla titulada « ZEN EN EL ARTE DE ESCRIBIR » de Ray Bradbury, una reconocida influencia en la obra de King, considero este libro la obra más honesta del autor."

Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador.«Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo ni las herramientas necesarias para escribir.»Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano del año 2000.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Guillaume Musso

    Cuando Stephen King se decide a escribir sobre su trabajo y sobre tu vida, un brutal accidente de tráfico pone en peligro ambas cosas. Durante su convalecencia, el novelista descubre los vínculos más poderosos entre su escritura y su vida. El resultado es este libro fuera de la norma y genial, a la vez ensayo sobre la ficción literaria y narración autobiográfica, pero sobre todo una revelación sobre esa alquimia que es la inspiración. De nuevo, King demuestra que es mucho más que un maestro del thriller: un escritor inmenso.

    Guillaume Musso sobre Mientras Escribo

Ficha del libro

Título:
Mientras escribo
Autor:
Stephen King
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788497597326
Precio:
9.45

Consíguelo

La opinión de los usuarios