Niebla

  • Miguel de Unamuno
  • Editorial: Cátedra

Sinopsis

Miguel de Unamuno escribió Niebla, en 1907, y desde su primera publicación en 1914 no ha dejado de reeditarse y se ha traducido a multitud de idiomas, lo que prueba su interés y vigencia, pero ¿qué es Niebla? Su autor la calificó de "novela malhumorada" , de "nivola" , de "rechifla amarga" . La realidad supuesta de Niebla es la de un caso patológico en busca de su ser a través del diálogo, pero el autor ha organizado esta anécdota en un juego de espejos, un laberinto de apariencias y simulacros donde al final lo único real es el propio acto de lectura que estamos realizando, en el que Unamuno da a sus lectores importancia de re-creadores, de eslabón final de la cadena narrativa.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Anni B Sweet

    A Unamuno lo estudié muy por encima en el colegio, pero nunca me había parado a disfrutarlo con tiempo. Me divertí mucho con esta obra hasta el punto de querer repetir. Sus monólogos y conversaciones son magníficos y no deja de sorprender en ningún momento. Un libro sencillo de leer, pero con mucha carga filosófica que hace que la imaginación vuele a niveles muy altos. Todo lo que hable de Niebla es quedarme corta. Hay que leerlo.

    Anni B Sweet sobre Niebla
  • Ray Loriga
    La generación del 98 me marcó mucho en el colegio, particularmente Unamuno y Baroja, y han sido lecturas a las que he vuelto a menudo. Ray Loriga sobre Niebla

Ficha del libro

Título:
Niebla
Autor:
Miguel De Unamuno
Editorial:
Cátedra
ISBN:
9788437603476
Precio:
9.31

Consíguelo

La opinión de los usuarios