O Futuro

  • Abraham Gragera López
  • Editorial: Pre-Textos

Sinopsis

TIPOS INFAMES para LIBROTEA: "Si tuviéramos que recomendar un poemario de entre los últimos leídos entre tanta novedad, sería éste. Abraham Gragera plantea desde lo más personal hasta lo colectivo y político este inestable presente, y la mirada hacia ese futuro cada vez más difícil de poner por escrito. Entre ambos tiempos, se pregunta por el papel del poeta y del mismo ser humano. Un estilo no rebuscado y para nada simplón, eso sí, quizá cada vez más acertado poemario a poemario. Leédlo y celebradlo."

Junto al pozo como un árbol talado donde se hunden los ojos contra el cielo de espaldas noche a noche para ver los anillos deshacerse en la orilla como estrellas fugaces hay un árbol talado como un pozo donde se oyen los caballos sin dueño de la lluvia salir a todas partes y el temblor de las hojas recién nacidas ninguna soledad se nos parece "El tercer día", de Abraham Gragera Abraham Gragera (Madrid, 1973) ha publicado los libros de poemas Adiós a la época de los grandes caracteres (Pre-Textos, 2005) y El tiempo menos solo (Pre-Textos, 2012), por el que recibió el premio El Ojo Crítico en 2013. Ha traducido, individualmente y en colaboración, a Louise Glück, W. S. Merwin, Pascal Quignard, y S. J. Lec. Dirige, junto a Juan Carlos Reche, la revista de poesía Años diez. Y junto a Luz Arcas la compañía de danza contemporánea La Phármaco.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Jonás Trueba
    Es el último libro de poemas de Gragera, y si trato de explicarlo diría que es un libro casi bíblico siendo siempre pura intimidad, percepción, identidad. Es un libro que va creciendo desde la infancia de los sentidos hasta la pareja y una forma de entender el amor y la vida que vamos conformando con unas pocas certidumbres. Se respira diferente cuando lo terminas, como la mejor poesía. Jonás Trueba sobre O Futuro

Ficha del libro

Título:
O Futuro
Autor:
Abraham Gragera López
Editorial:
Pre-Textos
ISBN:
9788416906321
Precio:
15.20

Consíguelo

La opinión de los usuarios