Pelea de gallos

  • María Fernanda Ampuero
  • Editorial: Páginas de Espuma

Sinopsis

Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso… Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas. María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida –personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos– y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Edurne Portela
    Su lenguaje y los mundos que representa rezuman la violencia a la que es sometida la mujer, a veces identificable con su Ecuador natal, a veces fácilmente extrapolable a nuestra realidad española: el clasismo, la violencia machista, el abuso infantil, la precariedad. Narraciones duras y bellas. Edurne Portela sobre Pelea De Gallos
  • Aixa De La Cruz

    No es necesario conocer la realidad latinoamericana para dejar que estos relatos nos perturben. Basta con saber que clase, género y raza son los ejes que vertebran casi todas las violencias; basta con disfrutar de las historias en las que el esclavo se subleva, aunque su revancha no sea bonita, sino más bien hedionda y salvaje. Con una prosa que tiene garra y tiene flow, que se puede y debe leer en voz alta, 'Pelea de gallos es', sin duda, uno de mis libros del año.

    Aixa De La Cruz sobre Pelea De Gallos

Ficha del libro

Título:
Pelea de gallos
Autor:
María Fernanda Ampuero
Editorial:
Páginas de Espuma
ISBN:
9788483932346
Precio:
13.30

Consíguelo

La opinión de los usuarios

Pelea de gallos

  • María Fernanda Ampuero
  • Editorial: Páginas de Espuma
Pelea de gallos