Poemas

  • Emily Dickinson
  • Editorial: Austral

Sinopsis

CONCURSO: Escribe un comentario con un #micropoema sobre el tema Día de la Poesía y podrás ganar uno de los tres lotes compuestos por: 

Poemas, Emily Dickinson

Hijos de la ira, Dámaso Alonso

Hojas de hierba, Walt Whitman

El rayo que no cesa, Miguel Hernández

Enigmática y retraída, pero rebelde y tenaz, alejada de todos,y también de la tradición poética a la que le abocaba su tiempo, Emily Dickinson fue creando a lo largo de su vida una obra intimista y original, cristalina a la par que de profundidades insospechadas, en la que explora la mente y el alma humanas al tiempo que se interroga acerca de los sentimientos y la naturaleza, la vida y la inmortalidad. Dejó a su muerte 1.775 poemas, de los que sólo publicó siete en vida. La gran escritora argentina Silvina Ocampo irrumpió en ese frágil universo al emprender, con la misma meticulosidad y pulcritud que la poeta norteamericana, la traducción de 596 poemas, que nos transmiten su estilo, incólume desde sus primeros versos, y nos llegan tan diáfanos como en el instante de su creación.

ENTRA EN ESTE ENLACE Y DESCUBRE MUCHO MÁS EN PLANETA DE LIBROS.

La opinión de nuestros inspiradores

  • José Guirao

    La conozco desde hace muchos años, y afortunadamente cada vez se publica más en España, y cada vez que la vuelves a leer descubres algo nuevo. Creo que sin pretenderlo, ya que en vida publicó cinco poemas, ha tenido una influencia impresionante durante el siglo XX.

    José Guirao sobre Poemas
  • Siri Hustvedt

    Cuando tenía 11 años, mi madre me dio un pequeño libro de poemas de Emily Dickinson. Emily Dickinson es una poeta difícil, pero también muy querida, y creo que la razón es que sus poemas tienen un impacto emocional enorme. No estaba muy segura de qué querían decir muchos de esos poemas, y ahora no podría citarlos, pero los leí una y otra vez y fue un despertar dentro de mí, nunca lo olvidaré, y tengo que decir que todavía leo a Emily Dickinson cada semana. Una razón por la que vuelvo a ella siempre es que ella era una poeta que ejemplifica hasta dónde puede llegar el lenguaje, escribe en un inglés que es extraordinario, y hace un año leí un ensayo muy hermosos de su traductora español en el que decía algo así como que Dickinson cuelga de los límites del significado. Es una bonita manera de hablar de sus poemas. Ella fue un cataclismo en mi vida.

    Siri Hustvedt sobre Poemas

Ficha del libro

Título:
Poemas
Autor:
Emily Dickinson
Editorial:
Austral
ISBN:
9788490666487
Precio:
12.30

Consíguelo

La opinión de los usuarios