Política sexual

  • Kate Millett
  • Editorial: Cátedra

Sinopsis

El gran interés de este ensayo de Kate Millett -ensayo que, a pesar de su modernidad, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista- radica en la coexistencia en su análisis de dos críticas, la literaria y la cultural, que permiten captar los nítidos reflejos que la literatura ofrece de esa vida que describe, interpreta e incluso deforma. " Política sexual " se divide en tres grandes partes. La primera gira en torno a la afirmación de Millett de que el sexo reviste un cariz político que suele pasar inadvertido la mayoría de las veces. La segunda parte es eminentemente histórica y su objetivo es aclarar la transformación de las relaciones sexuales tradicionales, experimentada a finales del siglo XIX y principios del XX. En la tercera parte Kate Millett se centra en las consideraciones literarias estudiando la obra de autores tan representativos de esa época como D. H. Lawrence, Henry Miller, Norman Mailer y, como contraste frente a éstos, Jean Genet.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Edurne Portela

    Un texto canónico del feminismo que sigue teniendo vigencia, a pesar de ser la tesis doctoral de Millett de 1968 y de haber sido contestado por corrientes feministas posteriores. Aun así es, como el clásico "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, un texto que ayuda a situar el por qué de la continuidad de la violencia contra la mujer y, desde el feminismo, elaborar opciones de resistencia. Su análisis del patriarcado es profundo y da una perspectiva histórica, política, económica, social y cultural que explica con lucidez los orígenes de la desigualdad y la violencia patriarcal.

    Edurne Portela sobre Política Sexual
  • Iván Repila
    No es un texto para todos los públicos, desde luego, por su extensión y por su prosa académica, pero este famoso ensayo es una lectura obligatoria para todos aquellos que quieran comprender una de las tesis (ya) clásicas del feminismo: lo personal es político. Crítica, a un tiempo, literaria y cultural, la obra de Millett analiza textos sobradamente conocidos (el comienzo del libro, con citas extraídas del Sexus de Miller, es inolvidable) para evidenciar de qué manera la literatura ha refrendado comportamientos, formas de entender las relaciones sexuales y miradas sobre la mujer (y su cuerpo) ligadas directamente con la superestructura patriarcal y machista que las impone. Iván Repila sobre Política Sexual

Ficha del libro

Título:
Política sexual
Autor:
Kate Millett
Editorial:
Cátedra
ISBN:
9788437637372
Precio:
24.23

Otros libros del mismo autor

La opinión de los usuarios

Política sexual

  • Kate Millett
  • Editorial: Cátedra
Política sexual