Primero estaba el mar

  • Editorial: Seix Barral

Sinopsis

J. y su novia Elena están cansados de la vida superficial en la ciudad y deciden empezar de nuevo en la costa caribe colombiana.

Al poco tiempo, esa promesa de límpidos amaneceres y arena entre los dedos se revela despiadada y la naturaleza deja de ser anhelo para convertirse en el recuerdo de cuán frágil es todo intento humano de perdurar.

Tragedia amorosa y espejo empañado de años violentos, Primero estaba el mar traza un horizonte que se aleja en cada página para recordarnos cómo la búsqueda del paraíso no es más que un atajo hacia el fracaso. Sátira así del sueño bohemio y de la gravidez de la juventud.

Después del amplio reconocimiento crítico en español, inglés, francés y alemán, esta, la primera novela de Tomás González, encuentra aquí una edición que considera toda la grandeza que encarnó desde su publicación en 1983 y marca, al mismo tiempo, el inicio de una nueva etapa para la obra del autor latinoamericano que mejor ha comprendido el silencio.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Sara Jaramillo Klinkert

    Es un autor muy de culto, no es de masas, empezando porque es un ermitaño y no da apenas entrevistas. Su prosa me resuena mucho, es de mi ciudad, de Medellín, y siento que narra cosas que me tocan muy de cerca. En Primero estaba el mar narra un tema que a mí me gusta mucho y sobre el que espero escribir algún día, que es ese sueño que todos tenemos de ir a vivir junto al mar algún día, buscar una vida idílica y tranquila, y aquí narra sobre una pareja que busca este tipo de vida. Me parece alucinante como lo cuenta, primero porque no es ese mar idílico, porque el Pacífico puede ser muy agreste, y es muy interesante como la naturaleza y el mar mismo se vuelve otro personaje.

    Sara Jaramillo Klinkert sobre Primero Estaba El Mar

Ficha del libro

Título:
Primero estaba el mar
Editorial:
Seix Barral
ISBN:
9789584261045
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales