Rebelión en la granja

  • George Orwell
  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

LORI MEYERS para LIBROTEA: "Admiro mucho la capacidad satírica de George Orwell en toda su producción literaria, siempre en constante crítica a cualquier tipo de totalitarismo. En este caso da en la clave: cómo se pervierten unas ideas que, en principio, se suponen buenas, y acaban siendo peores que las malas."

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Guille Milkyway
    La paradoja es que tanto 1984 como Rebelión en la granja, a pesar de ser críticas sobre todo al totalitarismo estalinista, en realidad resultan perfectas descripciones de lo que se avecina en el devenir del sistema capitalista. Aprovecho para recomendar la magnífica ópera rock en catalán sobre la distopía de Orwell, llamada Granja animal, estrenada en 1976: una joya musical muy desconocida y avanzada a su época. Guille Milkyway sobre Rebelión En La Granja

Ficha del libro

Título:
Rebelión en la granja
Autor:
George Orwell
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788499890951
Precio:
7.55

Consíguelo

La opinión de los usuarios