Rimas

  • Gustavo Adolfo Bécquer
  • Editorial: Catedra

Sinopsis

BLUE JEANS PARA LIBROTEA: "Bécquer es mi poeta preferido. Y aunque, en primer lugar, las que me enamoraron fueron sus Leyendas, el libro de Rimas, no se queda atrás. Cuando intentas escribir poesía es cuando te das cuenta de lo complicado que es. Sin embargo, el poeta sevillano consigue hacer magia con sus palabras."

“Si es posible, publicad mis versos. Tengo el presentimiento de que muerto seré más y mejor conocido que vivo.” Con esta recomendación a su amigo Ferrán, Gustavo era enterrado y Bécquer iba a nacer para la poesía. Gustavo Adolfo Bécquer es un poeta sencillo y contemporáneo. Sus " Rimas " , aparentemente fáciles, son el testimonio de un hombre que poseía unas extraordinarias dotes de expresión y una gran capacidad de síntesis: la difícil sencillez de lo auténtico.El secreto de Bécquer está en haber sabido llegar por igual al pueblo, a la burguesía, a los poetas y a los estudiosos de su obra, y el misterio de esas famas paralelas no tiene equivalente en toda la poesía española. Esta edición de sus " Rimas " constituye una nueva lectura de su poesía desde una óptica moderna y a partir de un documentado conocimiento de los más íntimos detalles de su vida y de la profundidad de su obra.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Fernando Savater

    El amor tiene una literatura muy amplia, lo difícil es encontrar obras que no lo mencionen. Para hacer una defensa del amor romántico, Bécquer es un poeta que no está tan en boga como en otras épocas, pero a mí me gusta desde que tenía 12 años y lo releo mucho. Para alguien que quiera reflexionar poéticamente sobre el amor, le recomiendo que relea las Rimas de Bécquer

    Fernando Savater sobre Rimas

Ficha del libro

Título:
Rimas
Autor:
Gustavo Adolfo Bécquer
Editorial:
Catedra
ISBN:
9788437613437
Precio:
8.36

Consíguelo

La opinión de los usuarios