Suave es la noche

  • Francis Scott Fitzgerald
  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

MARC ROS (SIDONIE) para LIBROTEA: "Es peligroso convertir tu vida en una obra de arte. Esto es lo que hicieron Scott y Zelda en los locos años veinte. Zelda acabó en un manicomio y Scott murió alcoholizado. Antes del final pudo escribir con todo el encanto de su prosa intacto esta novela inolvidable que habla del agotamiento del amor, de la juventud perdida y que está inspirada en sus propias vidas, no podía ser de otro modo ¿donde buscar la inspiración si tu propia vida es lo más inspirador?”

FEDERICO MOCCIA para LIBROTEA: "Me encanta la oscuridad que hay tras este amor retorcido y siempre pendiendo de un hilo."

«El gran Gatsby fue un tour de force, pero Suave es la noche es una confesión de fe.»Francis Scott Fitzgerald

Dick y Nicole Diver, una glamurosa pareja norteamericana, llegan a la Riviera francesa de los felices años veinte, época en que allí se daba cita la beautiful people de todo el mundo. Son ricos, inteligentes, elegantes, irresistiblemente atractivos. Pero algo se oculta tras su aparente perfección: Nicole tiene un secreto, Dick una debilidad, y juntos se dirigen irremediablemente hacia las rocas contra las que su aventura parece abocada a estrellarse.

Suave es la noche es una de las cumbres de la obra de Francis Scott Fitzgerald, su novela más intensa y de mayor carga autobiográfica. En palabras de su esposa Zelda, «hay mucho de su propia vida en este atormentado retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado».

La opinión de nuestros inspiradores

  • Manuel Jabois
    Siempre cito a Scott Fitzgerald como el escritor que me ha pegado más fuerte, no en el estilo pero sí en los temas. Esos cuentos de finales felices que el prostituía para poder cobrarlos más caros, y por eso dejaba su verdaderos finales para las novelas. El abandono, el poder, esas frases que capta él me reconozco.   Manuel Jabois sobre Suave Es La Noche

Ficha del libro

Título:
Suave es la noche
Autor:
Francis Scott Fitzgerald
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788466331265
Precio:
10.40

La opinión de los usuarios

Suave es la noche

  • Francis Scott Fitzgerald
  • Editorial: Debolsillo
Suave es la noche