Suave es la noche

  • Francis Scott Fitzgerald
  • Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Dick y Nicole Diver, una glamurosa pareja norteamericana, llegan a la Riviera francesa de los felices años veinte, época en que allí se daba cita la ‘beautiful people’ de todo el mundo. Son ricos, inteligentes, elegantes, irresistiblemente atractivos. Pero algo se oculta tras su aparente perfección: Nicole tiene un secreto, Dick una debilidad, y juntos se dirigen irremediablemente hacia las rocas contra las que su aventura parece abocada a estrellarse. Suave es la noche es una de las cumbres de la obra de Francis Scott Fitzgerald, su novela más intensa y de mayor carga autobiográfica. En palabras de su esposa Zelda, "hay mucho de su propia vida en este atormentado retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado".

La opinión de nuestros inspiradores

  • David Trueba

    A veces releo libros por cuestiones casi profesionales, porque estoy preparando un libro o una película. Y es sorprendente hasta qué punto han cambiado tus intereses y tu forma de leer. Volver a leer es leer libros que crees que has leído. He releído varias veces libros de Truman Capote o Nabokov y cada vez tengo una conclusión distinta. A mí me gustaba mucho A este lado del Paraíso, y había leído Suave es la noche y no pude entender hasta que lo volví a leer con 40 años en un viaje en EE UU. Lo leí en su idioma original y, en cierto modo, es volverlo a leer. Es una revelación potentísima, te das cuenta de que no habías captado toda la intensidad del libro en su día. Eso es también otra forma de placer.

    David Trueba sobre Suave Es La Noche
  • Eduardo Soto-Trillo
    A veces en el amor hay, desde el principio, un imposible que nos negamos a ver hasta que es demasiado tarde. Para entonces, se ha convertido ya en un problema para nuestra propia existencia. Las heridas del alma nos hacen cautivos. Una novela llena de belleza sobre la autodestrucción. Eduardo Soto-Trillo sobre Suave Es La Noche

Ficha del libro

Título:
Suave es la noche
Autor:
Francis Scott Fitzgerald
Editorial:
Alfaguara
ISBN:
9788420474953
Precio:
18.90

Consíguelo

La opinión de los usuarios