Teoria King Kong

  • Editorial: Melusina

Sinopsis

LUIS ALEGRE para LIBROTEA: “Excelente novelista, Virgine Despentes nos presenta aquí un libro tan inclasificable como imprescindible. En un tono directo, vivo, ágil y extraordinariamente provocador, puede entusiasmar o resultar indignante, pero en ningún caso dejar indiferente. No creo resultar ofensivo al decir que sólo una bollera podría haber escrito un texto tan genial.”

LAS ODIO para LIBROTEA: “Las Odio tenemos una canción titulada A tu ritmo que va de unirse un poco tarde (aunque, como dice la letra, "nunca es tarde si la idea es buena") a una causa o una tendencia. Pues bien, yo ya me había aproximado antes al feminismo, pero me rendí del todo ante ello tras leer a la Despentes, como la llamamos por aquí, y empecé a entederlo, como dice la propia autora, como una forma de ver el mundo. Sólo con el prólogo ya te está explotando la cabeza cuando describe sus intenciones, su manera de entender el movimiento, sus planteamientos punkis y alejados de cualquier reduccionismo: "No se trata de oponer las pequeñas ventajas de las mujeres a los pequeños derechos adquiridos de los hombres, sino de dinamitarlo todo”. Amén, Despentes.”

La diva destroy punk de las letras francesas, escritora de novelas en las que las protagonistas ocupan posiciones tradicionalmente reservadas a los hombres (sangre, sexo y rock-and-roll) y de la controvertida y censurada película Fóllame (2000), nos ofrece un ensayo en primera persona en el que se ataca a los tabúes del feminismo liberal: la violación, la prostitución y la pornografía. La transformación de los viejos modelos del género y de la sexualidad está en marcha. Imprescindible y terapéutico. Beatriz Preciado 

Ficha del libro

Título:
Teoria King Kong
Autor:
Virginie Despentes
Editorial:
Melusina
ISBN:
9788496614765
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios