Vozdevieja

  • Elisa Victoria
  • Editorial: Blackie Books

Sinopsis

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe González, le dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de flores. Luego sale y esos vestidos le molestan tanto como si fueran de lija. Y aun así, Marina siempre tiene hambre: de vida, y de filetes empanados. Una voz única, tierna, lírica y divertidísima. Una primera novela tan inolvidable como la primera vez que te pasa algo importante.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Manuel Jabois
    Lo leí cuando Malaherba ya estaba enviado a imprenta. Habla de una niña y tiene una edad muy parecida a mi protagonista, y reconocí muchísimas cosas. Además la conocí en la Feria del Libro de Granada y ella me cayó muy bien. Manuel Jabois sobre Vozdevieja
  • Aixa De La Cruz

    Vozdevieja me ha ayudado a recordar mi propia infancia sin esa tendencia a la idealización que imprime el paso del tiempo, y con la voz y el lenguaje precisos, que no son ni simples ni deficientes, sino llenos de ansia.  

    Aixa De La Cruz sobre Vozdevieja

Ficha del libro

Título:
Vozdevieja
Autor:
Elisa Victoria
Editorial:
Blackie Books
ISBN:
9788417552138
Precio:
18.05

Consíguelo

La opinión de los usuarios