Watchmen

  • Alan Moore
  • Editorial: ECC

Sinopsis

¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aúnviven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach (Walter J. Kovacs), emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno (Dan Dreiberg), el poderoso Dr. Manhattan (Jon Osterman), el multimillonario Ozymandias, considerado»el hombre más listo del mundo» (Adrian Veidt), y la renuente y atormentada Espectro de Seda (Laurie Juspeczyk). Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo. Alan Moore y Dave Gibbons firman la que posiblemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos, galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Juan Gómez-Jurado

    Hay una expresión inglesa, larger than life. Hay obras que contienen tantos universos dentro que son imposible terminárselos. El ejemplo más obvio es El Quijote. Watchmen es probablemente el mejor cómic que se ha escrito y dirigido nunca. Cada vez que lo leo me doy cuenta de que la mente que ha creado eso es tan superior a la mía que me empequeñece.

    Juan Gómez-Jurado sobre Watchmen
  • Javier Rey

    Es la biblia y Alan Moore es el Dios de esta religión. Esta novela gráfica es una genialidad que reúne todo lo más me gusta de una ficción.

    Javier Rey sobre Watchmen
  • Depedro (Jairo Zavala)
    Ya sé que 'Watchmen' es un cómic o novela gráfica pero con 13 años y durante 12 meses completé esta obra dividida en 12 fascículos. Recuerdo el ansia semanal que me producía saber lo que iba a pasar en el siguiente capítulo después de haber memorizado el anterior durante toda la semana. Siempre he sido consumidor de cómics, pero cuando Alan Moore cayó en mis manos fue un antes y un después. Quizá es uno de los orígenes que me empujó a estudiar bellas artes. Depedro (Jairo Zavala) sobre Watchmen

Ficha del libro

Título:
Watchmen
Autor:
Alan Moore
Editorial:
ECC
ISBN:
9788416998722
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales